El Banco de Antídotos del CENATOX, es rector de esta actividad a nivel nacional, encargado  de  la planificación, adquisición, conservación y disponibilidad de los módulos de antídotos, de forma tal de que se garantice  el uso adecuado de estos  en los diferentes niveles de salud.
Principales Funciones del Banco de Antídotos:
Planificación, adquisición, conservación y disponibilidad del modulo de antídotos tanto de producción nacional como de importación.
Mantener actualizada toda la información relacionada con la antidototerapia.
Creación y/o completamiento de los Botiquines Antitóxicos BAT en las diferentes unidades asistenciales de Salud.
Promover el uso de los antídotos.
Investigar sobre el uso de nuevos antídotos y/o perfeccionamiento en el uso de los ya existentes.
Principales Lineas de Investigación:
Política de Antídotos.  Comparación con países desarrollados y del tercer mundo.
Búsqueda de nuevos antídotos. Actualización Terapéutica y posible Reacciones Adversas de los antídotos de uso más frecuente.
Gestión de Inventarios.
Ensayos Clínicos.
Servicios que Vrindamos:
Garantizar que el paciente reciba asistencia médica especializada.
Promover y garantizar el conocimiento de antídotos en el personal de la salud y de la población que trabaja con sustancias nocivas a la salud.
Misión:
Establecer la política de antídotos del país y perfeccionar el empleo, distribución y adquisición de los antídotos tanto de producción nacional como de importación.
Asesoramiento a las autoridades de salud del país encargadas de la planificación de las necesidades de antídotos a nivel nacional.
Control sistemático de los Botiquines Antitóxicos en las instalaciones de salud de las provincias Ciudad Habana y el resto del país.
Disponer en la Farmacia Nacional de Antídotos del CENATOX de una reserva   mínima de aquellos antídotos de uso menos frecuente y sean muy costosos.
Creada una reserva mínima de Antídotos para dar respuesta rápida a las intoxicaciones masivas en los diferentes niveles.
Visión:
Lograr cobertura al 100 % con antídotos de los Botiquines Antitóxicos del país.
Promover el uso de los antídotos.
NOTA: Las cifras que se encuentran en los paréntesis es igual al número de pacientes que pueden tratarse según las cantidades de antídotos que aparecen a la derecha de los mismos. En el caso del Botiquín para Ambulancias la cantidad a tratar es para una persona.
 
Editores Principales: Lic. Belina Capote Marrero y Inf. José Jorge Andux Rodríguez
Ministerio de Salud Pública- Sitio Web de Cenatox. Copyrigth© 2009. Todos los Derechos Reservados. CEDISAP